Fieltromanía II

Para continuar con la Fieltromanía, os traigo dos modelos de posavasos y de servilleteros. POSAVASOS – Modelo 1 Estos posavasos que os enseño a continuación, fue una petición expresa de mi hermana que me veía tan entregada al fieltro que pensó: ¿Por qué no aprovecharme de tus artes y pedirte algo que sea útil para casa?. Y claro, ¡Cómo decirle que no a una hermana que, además, te trae sus innovadores cupcakes semana sí y semana también para desayunar en la ofi! Me puse a indagar posibilidades y di con una foto con unos posavasos muy originales que me encantaron, lo malo es que en la web no venía el proceso para aprender a hacerlo. Tras estudiar a fondo la foto, decidí poner mis habilidades a prueba y, aunque el resultado no fue perfecto, di con el truco para que los siguientes me saliesen como había esperado.

      image                image

El procedimiento a seguir consiste en hacer dos flores iguales con el fieltro, una servirá para la parte de abajo y a la otra, la que irá en la parte de arriba, se le hará un agujero central para poder meter la copa y, ya a gusto de cada uno, se le dará forma para darles un punto más bonito. Se continuará pegando los bordes de una parte y la otra y… listo!!!

image    image

Al final, a mi hermana le encantaron, así que espero que a vosotros también. POSAVASOS – Modelo 2 Tras la petición de mi hermana, mi madre se puso celosona y me pidió que le hiciera otros a ella, pero los quería más navideños ya que por aquellos días, la Nochevieja estaba al caer. Ella tenía las ideas muy claras, los quería con una flor más navideña, verdes y rojos. Busqué en Internet flores navideñas y elegí el Acebo. Como curiosidad os diré que la introducción del acebo como planta navideña se atribuye a la Iglesia Católica, en un intento por sustituir al pagano muérdago. Una vez elegida la flor, hice el patrón con un folio y corté los trozos en fieltro verde y rojo, como me había pedido mamá. Este modelo es más sencillo, una vez cortadas las flores, sólo las combiné y las pegué. Este fue el resultado:

image              image

SERVILLETEROS NAVIDEÑOS

Por último os traigo dos servilleteros. Al hacerle los posavasos a mi madre me dije que cuando vinieran todos a cenar a casa por Nochevieja, a los dos peques de la casa no les iba a hacer ilusión los posavasos, así que decidí hacerles a sus Reyes Magos preferidos: Melchor para la niña y Baltasar para el niño.

Sobre cómo los hice poco hay que explicar, sólo se necesita paciencia y mucha maña porque al ser un tamaño tan pequeño es complicado cortar el fieltro y darle forma. image

Y qué más deciros… que después de todo lo que os he enseñado hoy, sólo me queda mostraros cómo quedó la mesa en Nochevieja:

image Espero que os haya gustado. Nos seguimos leyendo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s