Ratoncitos

Hola de nuevo, este mes os traigo mis ratoncitos de fieltro.

Cuando empecé mi andadura con el fieltro, mi hermana me sugirió que hiciera unos ratones que había visto en una tienda para que los niños pudieran guardar en ellos los dientes que se les caen y dejárselo bajo la almohada al Ratoncito Pérez.

Me puse a darle vueltas y a coger ideas de Internet y este fue el primero que le hice a mi sobrina:

image

La función del ratoncito, como comentaba antes, es que a cuando el niño se le cae el diente, lo mete en el bolsillito que tiene y pone el ratoncito bajo la almohada, así el diente no se pierde por la noche y el Ratoncito Pérez puede encontrarlo fácilmente.

A mi sobrina se le estaban cayendo sus primeros dientes y le hizo mucha ilusión. Lo puso a prueba con el primer diente que se le cayó, y fue todo un éxito porque cuando se despertó, el Ratoncito Pérez había cambiado el diente del bolsillito por una moneda!!

Obviamente, su hermano pequeño se puso celosón y cuando lo vio  me pidió que le hiciera otro a él para cuando fuese mayor y como no me pude resistir, me puse con su ratoncito. Esta vez intenté perfeccionarlo y la comparativa del antiguo modelo y el nuevo es esta…

image

Realmente sólo cambié el hilo que enmarcaba el borde por uno más gordo y, la verdad, que a mi me gustó mucho más.

Pocos días después me enteré que mi sobrina había llevado el ratoncito al cole para enseñárselo a sus amigos e inmediatamente sus compis se lo contaron a sus mamis. Éstas le preguntaron a mi hermana por el sitio dónde lo había comprado porque sus hijos se habían puesto envidiosos y también querían tener uno. Mi hermana les contó que fui yo quién se lo había hecho y yo no lo dudé y me ofrecí para hacérselos a cambio de un módico precio.

Al final, entre unos y otros, me empezaron a llover pedidos:

image

Los colores los elegían los clientes y fueron todo un éxito, tanto madres como niños, quedaron encantados con los resultados.

El proceso de creación del ratoncito es el siguiente:

1º) Hacer el patrón con la forma del ratón y otro con el bolsillito en un papel.

2º) Poner el patrón sobre el color de fieltro que queramos para el ratón y cortar dos trozos iguales. Y cortar en otro fieltro de otro color el bolsillito.

3º) Coser el bolsillito a un trozo del ratón, hacerle los ojos con dos cruces de hilo y coserle un botón simulando la nariz.

4º) Unir los dos trozos del ratón poniendo el trozo del ratón ya cosido hacia dentro. Lo coseremos con un hilo fino y de color discreto por el borde, dejando un trozo (ni muy grande ni muy pequeño) sin coser para después darle la vuelta a los trozos, de forma que quede ya por fuera el ratón con los ojitos, la nariz y el bolsillito.

5º) Ahora rellenaremos el ratón para que quede mullidito. Yo utilicé algodón.

6º) Una vez relleno, pasamos a coser el trocito del borde que habíamos dejado abierto para rellenar el ratón. El pespunte debería quedar oculto, así que hay que hacerlo con cuidadito para que no se note a simple vista.

7º y último paso: Coger una lana del mismo color que el fieltro del bolsillito y marcar el contorno del ratón y de sus orejitas como veis en las fotos.

Todo aquél que me lea y no se vea capaz de hacer su propio ratón puede escribirme por aquí o a mi correo electrónico (marinamateominguez@gmail.com) y encargarme los que quiera, que con mucho gusto os los mandaré. Detallarme colores, tanto del ratón como del bolsillo. Ya por mail nos iríamos poniendo de acuerdo en el modo de envío y demás cositas.

Nos seguimos leyendo 😉

Anuncios

Un pensamiento en “Ratoncitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s